jueves, 13 de noviembre de 2008

EVOLUCION Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA COSMETICA DE LA RD


La Evolución de la cosmetología se origino décadas atrás, la producción de cosméticos tenían limitaciones en cuanto a tecnología y maquinarias y el conocimiento de formulaciones de cosméticos no exitia o era muy escasa, pero lo productos tenían calidad aunque no como en esta época.

En el pasado se usaban pocos productos para resaltar la belleza, pero hoy en día con el paso de los tiempos han llegado amalgama y diversidad de productos para cada tipo de demanda y para cada consumidor dependiendo de la clase o nivel de este, tratando de llenar sus expectativas.

La globalización las tecnología y el aumento en los precio de las materia prima importada, la creciente demanda de un mercado acostumbrado a marca de primer nivel, impulsan a las industria cosmética nacional a desarrollar la creación de líneas de productos que cumplan con estándares de calidad.

Lo que hace que la calidad de los productos que se fabrican en la República Dominicana sean reconocidos por profesionales de la belleza en diferentes latitudes.

Algunos Laboratorios de la República Dominicana como Laboratorios Noruel invierten recursos para capacitar a sus empleados con mira a desarrollar conocimiento en tecnología, maquinarias y equipos sofisticados para competir con industria de mercado mundial como los Estados Unidos coincidiendo con la apertura del tratado de libre comercio TLC y la tendencia de la globalización, Imperante en los mercados mundiales escatimando esfuerzo de expansión llevando nuestro productos a diferentes ciudades del Caribe, Sur y Centro America.

Como empresa de vanguardia enfatizan en la tecnología e innovación ampliando calidad lanzando al mercado productos con nuevas formulas, basándose en investigaciones lo que hace que las principales industrias nacionales obtengan un desarrollo continuo manteniéndose al día sobre los adelantos de las industria cosmética mundial

Diferentes laboratorios que producen cosméticos en la República Dominicana, entre ellos tenemos: Star Product, Lab Capilo, Lab Alka, Lab Rivas, Lab Risell entre otros.

De esto laboratorios la mayoría los productos que más se comercializan son los productos cosmético para uso del cuidado del cabello (capilar), como son Shampoo, Rinse, Crema acondicionadora, Alsado, Tinte, Mascarilla, Gotas de brillo, Ampolla, Livin etc.








ENTRE LOS CONTROLES QUE REALIZAN LAS INDUSTRIAS COSMETICA DE FABRICACION NACIONAL.

Controle de análisis de materia prima.
Viscosidad.
Consistencia.
Control de envase.
Control de llenado.
Control de etiquetado y sellado.
Control de almacenamiento.

OBJETIVO DE LA INDUSTRIA COSMETICA NACIONAL.

Es llenar las expectativas del consumidor al que este dirigido el producto fabricado y satisfacer sus necesidades.

REGULACION Y CONTROL DE NORMAS PARA LOS COSMETICOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

Al visitar a DIGENOR, pude investigar que las normas (NORDOM) para los cosméticos en la RD están en proceso de aplicación en la actualidad.

En conclusión la no existencia de las normas y regulación de los cosméticos en RD, ha permitido el auge de Industrialización y comercialización clandestina de productos cosméticos de baja calidad y que no cumplen con los estándares de calidad ni con las buenas prácticas de manufactura.




Hoy en día se debe trabajar para que las normas y la regulación de los cosméticos se efectúen que entren en curso que se apliquen, y así preservar y conservar la calidad en los cosméticos de fabricación nacional de la RD, y se pueda brindar una buena calidad en los productos y asi podemos comercializar mas cantidad a otros países en conjunto con el tratado de libre comercio de esa manera habrá un crecimiento industrial y meno comercialización de productos de mala calidad.

No hay comentarios: