viernes, 6 de junio de 2008

Desarrollo de la industria cosmetica en Rep.Dom.

La industria de cosméticos en nuestro pais crece vertiginosamente, hoy en dia contamos con más de 1000 industrias cosméticas entre ellas grandes y pequeña, con marcas establecidas y capacidad para exportar sus productos a otros paises.

Por tanto es preciso mejorar la calidad de nuestros productos para poder competir con los mercados nacionales e internacionales, ya que los paises como, españa, estados unidos y china cuenta con su propia legislacion. En nuestro pais no contamos con leyes o legislaciones que rijan los laboratorios de fabricacion de cosmeticos. Estos laboran sin ningun criterio de las buenas practicas de manufactura.

Cuando visitamos algunos de estos establecimiento con la inquietud de investigar su forma de trabajo, algunos nos prohibieron la entrada, otros nos digeron que no existia una legislacion
para la elaboracion de productos cosmeticos.
De cuatro laboratorios visitados solo dos nos recibieron, con la condición de que era un trabajo de la universidad y que solo queriamos saber la evolucion de su compañia.

Los laboratorios visitados fueron el Laboratorio Ryssel, ubicado en la c/mella Km 8 1/2 en Lucerna y su almacen ubicado en la c/Restauracion N0. 179 Villa Mella.En este nos atendio el ingeniero quimico Fran de la Rosa. Nos informo que este laboratorio tiene laborando 25 año de manera no interrumpida que la empresa gosa de un gran prestigio a nivel nacional e internacional. Que uno de sus producto mas viejo y que mas demanda tiene es el LEMISOL. Y nos informo que en dicha fabrica laboran dos ingeniero quimico en el area de producion y que consta con una gamma de productos cosmetico desde lacas de uñas hasta colores de pelo.
El otro fue Laboratorios karen ubicado c/ primera N0. 2, Colinas del Eden Villa Mella, nos asistio el propietario el señor Rafael Cena Vallejo, este nos informo que dicho laboratio lleba laborando 10 año , que constan con tres preparadores y dos quimicos, que tienen una linea de productos que es la mas reconocida llamada* capillus* esta consta con una gamma de productos como son: Shampoo rinse, acondicionadore, gotitas,libin, crema para la piel. etc
Los demas fueron los laboratorios *Collado y Alka * pero en Estos no fuimos recibido, por la razon de que ellos trabajan con citas previas.
En conclusion podriamos decir que el paso mas importante ya esta realizado, que es competir con otros paises desarrollado y contamos con productos de excelente calidad , a la vez queda demostrado por su permanencia en el mercado. Pero nos falta mucho camino que recorrer por que en las actuales leyes no existe una legislacion para dicho comercio.

No hay comentarios: