domingo, 1 de junio de 2008

Desarrollo de la Industria Cosmética en República Dominicana


El Desarrollo de la industria cosmética en República Dominicana, ha venido dando pasos gigantescos en cuanto a la innovación tecnológica y la calidad de los productos fabricados. No obstante el camino recorrido por algunos laboratorios de producción de cosméticos no garantiza que existan en realidad seguridad en su utilización.

La gran competencia en nuestra industria cosmética se enfoca hacia la producción de productos higiénicos : jabones, dentríficos y cosméticos capilares : rinses, champúes, tratamientos, desrizados, gelatinas, etc.. Ofertando una gran variedad y calidad en los mismos. Muchos de estos son fabricados por multinacionales, mientras que otros en gran cantidad responden a la fabricación de empresas netamente nacionales.

A pesar de que en la actualidad no contamos con una legislación vigente que regule la fabricación, distribución y comercialización de los mismos. Y a la vez de que proliferan una gran cantidad de laboratorios "clandestinos", que operan sin ningún criterio de Buenas Prácticas de Manufactura.



1 comentario:

Jose N. Hernandez M. dijo...

Hola!

Veo que hay otra persona con buenas intenciones de que el sistema docente tradicional cambie.

Felicitaciones por este interesante y lindo proyecto.

de paso le digo, que esta pagina va a figurar dentro de los link de mi block

Saludos!!!