viernes, 6 de junio de 2008

Evolución y desarrollo de la industria cosmeética

La Industria Cosmética Nacional tiene sus orígenes en la década de los 50's pero en esos tiempos la industria la industria era muy limitada, puesto que se contaba con las maquinarias adecuada y el personal no estaba lo suficientemente calificado, pero pese a todo esto la industria nacional ha hido evolucionando favorablemente, tanto que en los últimos años, se ha implementando tecnologías y maquinarias altamente avanzadas, y en cuanto al personal que se ha venido capacitando para lograr una optimización de la dinámica operacional.

Esto se aplicaría en el pasado, la limitación de la industria cosmética, pero actualmente no, puesto que los laboratorios nacionales producen una gama completa de productos cosméticos.

Totalmente, puesto que los productos cosméticos nacionales en su gran mayoría son de excelente calidad.

LAB. Key, alopecia, Rysell, Star Product, Nacidit, Noruel y Capilo, entre otros.

La calidad de los productos fabricados en nuestro país es de buena calidad, pero aun así hay algunos productos que presentan un precio muy elevado.

La Industria nacional desarrolla una gran variedad de formas cosméticas destinadas a diferentes tipos de públicos, entre las cuales podemos mencionar:
Bases para maquillajes, el Humectante, Limpiadoras, Shampoo, Rinse, crema de mano y cuerpo, ampollas para el pelo, tintes, alizados. etc.….

Es debido a que el costo de producción es muy elevado y también a la dificultad para obtener las materias primas, pero aun así teniendo estas dificultades las Industria Nacional Cosmética se ha desarrollado ampliamente.



En nuestro país no hay normas establecidas que regulen el control de la elaboración de los productos cosméticos en las industrias.
Debido a esto existen Laboratarios de producción cosméticos clandestinos, pero aun existen una gran mayoría de Laboratorios de están reconocidos a nivel nacional e internacional.

La mayoría de estos LAB. Utilizan equipos automatizados y cuentan con un personal altamente capacitado para la elaboración de productos de alta calidad.

Un ejemplo de esto es la membresía de Star Product como único miembro latino en la Association of Cosmetic in United States por cumplir los márgenes de calidad establecida.

Actualmente DIGENOR esta elaborando normas en conjunto con SESPAS que rijan y controles la elaboración de productos cosméticos en nuestro país.

No hay comentarios: